Como ser desarrollador de apps para iOS

El mundo de la tecnología crece cada día más. Y con ellas, la cantidad de aplicaciones que son desarrolladas tanto para Android como para iOS. Esto hace que la demanda de desarrolladores para ambos sistemas operativos actualmente crezca con demasiada fuerza. 

No obstante, hay una gran diferencia entre ser desarrollador de Android y desarrollador de iOS. En su forma básica, se necesitan los mismos conocimientos. Pero, a medida que se va profundizando en la programación de aplicaciones para ambos software’s, la brecha se abre aún más. 

En este artículo, te enseñaremos los cuatros pasos que debes seguir para aprender cómo ser un desarrollador de apps para iOS. 

Conceptos Básicos de Programación

El primer paso es aprender los puntos más esenciales sobre la programación. El camino más corto hacia el desarrollo es que aprendas cómo funciona la programación, por lo menos de manera básica. Puede que al principio la programación pueda darte un poco de miedo. Pero con práctica, puede entenderse fácilmente. La ventaja que obtienes al no saltarte este paso, es que los buenos conceptos te ayudarán a salir de muchos aprietos en el futuro. Sumado a esto, te recomendamos estudiar programación orientada a objetos. 

Lenguajes de programación

Este es el siguiente paso. El lenguaje de programación es el código utilizado para estructurar el software. O, en otras palabras, es la manera en que le damos funcionamiento a la aplicación. 

Existen dos aplicaciones para desarrollar en iOS: Objective C y Swift. Objective C era la forma antigua de programar en iOS. Pero desde hace cierto tiempo (2014 para ser precisos), Swift ha tomado más y más importancia para el desarrollo de iOS. De modo que, casi todas las aplicaciones son desarrolladas actualmente con Swift. Por eso, te recomendamos inclinarte más por esta herramienta, más que por Objective C. 

Aprende Xcode.

Xcode es el centro de operaciones, en el cual podrás poner en práctica todo lo anterior. Xcode es otra herramienta que ha tomado bastante importancia en el desarrollo para iOS, especialmente porque es el único software con el que podremos utilizar Swift. En esencia, todo lo que necesites para desarrollar para iOS, lo harás en Xcode. Esto incluye la interfaz, la compilación, la depuración, entre otras cosas más. 

Por otro lado, Xcode permite observar en tiempo real todos los cambios que, se han realizado en el código, a través de un emulador, sin necesidad de tener un equipo de Apple a la mano. 

Manejar el SDK de iOS.

Por último, también debes aprender a manejar el SDK de iOS, que es muy distinto al de Android. Recuerda que tanto Android como iOS tiene un SDK especializado para sus aplicaciones. Un SDK es un centro de herramientas que te permitirá ser un mejor desarrollador. Además, también es necesario conocer más a profundidad programación enfocada en iOS. Aunque los conceptos básicos puedan serte de ayuda para entender su funcionamiento desde cero, la programación de iOS es bastante particular.