Actividades para hacer en Menorca

El verano es la época del año ideal para visitar las paradisíacas playas de la isla de Menorca, así que ¿por qué no adelantarse y conseguir el hospedaje perfecto? Disfrutar del sol, el mar y de la blanca arena en esta hermosa isla es el plan perfecto para pasar unos días de relajación, para ello es fundamental contar con un hospedaje en un Aparthotel en Menorca.

Los amantes del submarinismo, el esquí acuático y el windsurf  podrán disfrutar no solo de la tranquilidad de las olas del mar sino que además tendrán una oportunidad única de relajarse y admirar los hermosos paisajes, así como su riqueza ecológica.

El turismo en Menorca 

A pesar de la belleza indescriptible de sus paisajes estos no son el único motivo por el que es uno de los lugares turísticos más visitados en España, también cuenta con una gran riqueza arqueológica única que puede admirarse a través de recorridos y, a su vez, aprender de su historia en el Museo de Menorca

Por su lado, la historia de la isla también es un aspecto de gran interés para los turistas pues la cultura talayótica marcó su evolución con sus amplios poblados y peculiares monumentos ciclópeos de piedras. Además los fenicios, griegos y cartagineses también tuvieron gran influencia en el desarrollo de su cultura. 

Cabe destacar, que la UNESCO en el año 1993 le otorgó a la isla la declaración de Reserva de la Biosfera, debido a que cuenta con unas condiciones medioambientales excepcionales, su patrimonio cultural y su armonioso desarrollo económico, lo que hace que sea el lugar perfecto para pasar un verano. 

Por otro lado, las playas de la isla de Menorca son increíblemente hermosas, también le ofrecen a sus visitantes la posibilidad de escoger entre diversas opciones gastronómicas, de ubicación y actividades recreativas. 

Podemos afirmar, que el fomento del turismo se ha dado gracias a todos estos elementos que van desde su historia hasta sus playas, así como también por la comodidad que se puede encontrar en los diversos hoteles, sobre todo en un Hotel en Cala Galdana.

Actividades para hacer en Menorca

A pesar de no su pequeño tamaño, en la isla de Menorca se pueden realizar diversas actividades para disfrutar y conocer cada rincón, entre ellas:

  1. Paseos en barco. Es una forma muy agradable de conocer el norte y el sur de la isla, y descubrir aquellos rincones que son inaccesibles por otras rutas. 
  2. Senderismo. Es la actividad ideal para recorrer la isla a pie, disfrutar de su biodiversidad y admirar los paisajes desde un ángulo visualmente muy atractivo.   
  3. Cicloturismo. Es el lugar ideal para recorrer y conocer la mayoría de sus rincones en bicicleta. Así como para disfrutar de magníficos paisajes y momentos agradables.
  4. Submarinismo. Para los amantes de la fauna marina, podrán apreciar su ecología y disfrutar de los agradables colores y biodiversidad. 

Un lugar para descansar

Para completar las vacaciones, no puede faltar la reserva en un Hotel en Cala Galdana con su espectacular playa de arena blanca y aguas cristalinas. En un sitio como este, lo mejor es optar por un Aparthotel Menorca para disfrutar de comodidad y espacio.

ILUNION Hotels Menorca ofrece el mejor Aparthotel Familiar en Cala Galdana de toda la isla, para disfrutar de un verdadero paraíso tropical con servicios de alta calidad y eficiencia. Cabe destacar, que cada apartamento está diseñado para garantizar comodidad, seguridad, funcionalidad y lujos a todos sus clientes, incluyendo a los que posean alguna discapacidad. 

En las instalaciones de los apartamentos se encuentra una cocina completamente equipada, una terraza y mucho más para que los clientes se sientan en completa paz y armonía.