Las personas sin hogar en España reclaman la indiferencia de la sociedad

A pesar de los progresos y avances, en la sociedad actual aún hay muchas personas que no cuentan con una vivienda y tienen que verse en la necesidad de permanecer en las calles, esto es por supuesto una situación muy compleja. En términos de cifras, en España hay unas 40.000 personas con este problema, son aquellos a quienes llaman sin techo.

Pero este problema está vinculado a otros, por ejemplo, la indiferencia de la sociedad que les rodea, son muy pocos quienes ven más allá y notan y comprenden su difícil situación y los inconvenientes por los que tienen que pasar día a día.

En segundo orden, los sin techo, siempre son etiquetados como delincuentes, drogadictos y alcohólicos, aunque en la realidad no tienen nada que ver con esto. En este sentido, recientemente se llevó a cabo una campaña que busca cambiar por completo esta lamentable situación.

Objetivos de la campaña

Esta labor se propone reclamar la atención a estas personas, así como los recursos para ayudarles a resolver sus conflictos, además de acabar por completo con los estereotipos que los catalogan como antisociales.

La manifestación se llevó a cabo en Madrid y participaron muchas personas, en compañía de colectivos sociales como Cáritas y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados, todos identificados con el lema de “La vivienda es un derecho, no es un regalo”.

Incluso, fue posible conocer el testimonio de personas que enfrentan el problema de la carencia de vivienda, esta afecta a mujeres, hombres, jóvenes y mayores y hasta inmigrantes, todos hasta sufren de discriminación a diario para encontrar empleo, ya que siempre son rechazados cuando las empresas conocen su situación.

La campaña busca espera dar a conocer como se vulneran los derechos de todas estas personas y volverlos visibles frente a la sociedad que parece indolente. En suma, solicitan reformas estructurales a las administraciones públicas, para así cumplir con el derecho humano a una vivienda digna y al mismo tiempo promover la participación de la ciudadanía en entidades que la promuevan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *