El Congreso de la Sociedad Española del Dolor ya tiene fecha para el próximo año

Todos los profesionales vinculados al campo de la salud, así como los pacientes y sus familiares ya tienen una cita para el año entrante, pues ya se ha establecido la fecha para el próximo Congreso de la Sociedad Española del Dolor, conocido por sus siglas como SED.

El encuentro cuyo lema es vivir sin dolor, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo del 2018 en Palma, así lo ha dado a conocer el Informe de la Consellería de Salud, a través de un comunicado, donde también han compartido alguna información importante al respecto.

Entre algunos de los datos del próximo congreso, destacan algunos de sus objetivos como por ejemplo, resaltar el trabajo de todos los profesionales de atención primaria, el cual ha tenido un importante carácter integrador.

También distinguir la labor de los equipos de médicos, enfermería, fisioterapeutas, psicólogos y los cuidados paliativos. Pero además de atribuir la importancia que merece, al trabajo de los profesionales de la salud, también buscan en esta nueva y próxima edición del congreso, darles un espacio a los pacientes para que se hagan escuchar y expongan sus ideas, inquietudes y propuestas, esto por medio de las asociaciones de pacientes.

Un programa científico

En suma, esperan abrir los escenarios propicios para llevar a cabo el debate de la economía de escala. Otros puntos de gran importancia es que el Congreso de la Sociedad Española del Dolor edición 2018, incluirá un programa científico caracterizado por las comunicaciones y las mesas redondas para debatir importantes temas.

En cuanto a toda la organización del evento, ya están haciendo algunas predicciones que apuntan a la inscripción de un número mayor a 1000 profesionales, así que serán 3 días concurridos y llenos de información relevante y experiencias enriquecedoras.

Solo queda alentar al público interesado y vinculado en este campo de la salud para que asista al evento y cada vez se generan propuestas y mejoras para el beneficio de todos los pacientes españoles y que realmente se pueda cumplir el lema del congreso, disfrutando de la vida sin ningún tipo de dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *